Los diferentes grupos del equipo nacional y del Esquí Estudio Bachillerato Deportivo (EEBE) han presentado hoy en Andorra la Vella en una jornada que ha servido para explicar la nueva estructura bajo la dirección del director de la sección, Roger Vidosa .
La pretemporada de todos los equipos se inició en el mes de junio con varias estancias en Les 2 Alpes, macetas de material y preparación física que completará la puesta en marcha de los grupos de cara a la nueva temporada y la llegada de la nieve y la competición.
El director de alpino es Roger Vidosa, que ha dividido a los grupos en un A y un B, en función de los resultados de la temporada pasada. De este modo, Dejan Poljansek es el técnico del grupo A y responsable femenino. En el grupo femenino, Josh Alayrach estará de entrenador del grupo B, mientras que Marc Oliveras será entrenador del EEBE y apoyo del grupo B femenino. El skiman Pablo Vallina acompañará al equipo A femenino.
En cuanto al grupo masculino, Fred Beauviel es el entrenador del Grupo A y referente del masculino de técnica, mientras que los entrenadores de grupo B serán Nico Belcredi y Yago Antes, que hasta ahora entrenaba a Mireia Gutiérrez, mientras que el skiman será Ricard Ortega. Como entrenador de velocidad y soporte del EEBE estará Christophe Fivel.
Todo este staff se completa con dos figuras fundamentales: Damià Costa que sigue como máximo responsable de la preparación física del equipo nacional, así como Pol Ferrer, como fisioterapeuta.
Atletas, por grupos
La nueva temporada presenta, en el grupo A, los atletas Joan Verdú y Cande Moreno, mientras que el grupo B estará formado por Axel Esteve, Alex Ríos, Kevin Courrier, Gabriel Bartumeu, Ty Acosta, Xavi Cornella, Carla Mijares y Jessica Núñez.
Asimismo, serán atletas EEBE con programa compartido con el equipo nacional, Jordina Caminal y Íria Medina.
Situación de los lesionados
Asimismo, durante la presentación, Vidosa explicó el proceso de recuperación de los esquiadores lesionados. Gabriel Bartumeu y Jessica Núñez están en el cuarto mes después de la operación y la evolución es muy buena, mientras que Kevin Courrier se encuentra en el séptimo mes, con una evolución que va poco a poco ya que se recupera del tercer cruzado, todo y que las últimas semanas se ha visto una mejora notable.
En cuanto a Cande Moreno, aunque los anteriores meses no dejaban ver una gran evolución, la situación ha cambiado y ahora ya puede seguir un programa físico con casi normalidad total y pensando en volver a los esquís a mediados del mes de agosto. Igualmente, Jordina Caminal, esquiadora del EEBE, evoluciona bien en su cuarto mes después de haber sido operada.